martes, 31 de diciembre de 2013

Ellos...

Siempre me he considerado una mujer algo enamoradiza o, por lo menos, que me ilusionaba bastante rápido en el amor. En mi fuero interno siempre he soñado con esa mezcla de pasión y dulzura... pero la vida no es una película de amor. Cuánto daño hacen las comedias románticas y los finales felices... ¡y cuánto nos gustan y los necesitamos!. Aquí va mi currículum sentimental hasta la fecha. Las historias de una noche o amores no correspondidos tanto por una como por la otra parte no cuentan. 

Rafa fue el primero. Ambos teníamos dieciocho años. Con él aprendí a besar y tuve mis primeros escarceos erótico-festivos. Lo nuestro duró año y medio, y con el tiempo supe que nunca estuve realmente enamorada de él. Creo que le tenía aprecio, cariño, más que novios éramos amigos. Yo nunca había salido con ningún chico y me pareció taaaaaan mono. Moreno, no muy alto, cara guapa, detallista pero impuntual. Simpático, siempre correcto... Y un día nos dimos cuenta que no estábamos hechos el uno para el otro y el mismo día, sin habernos puesto de acuerdo, decidimos cortar. Él incluso lloró. Yo no. La única vez que no he llorado en una separación. Sé que ha tenido otras novias después de mí, incluso hace poco que se ha casado y vive en otra ciudad. Me alegro mucho por él, es un buen hombre y seguro que ella es una buena mujer para él. Siempre quedará en mi corazón ese pedacito de cariño y ternura que siempre sentí por él. (Noviembre 1993-Junio 1995).

Lluís, el segundo. era un ser soñador, bucólico, diferente al resto. También moreno, más alto que el anterior, puntual, también detallista a su manera. Me hizo una flor con unos cables el día que cumplí veinte años. Me gustaba de él ese aire un poco hippie, llevaba el pelo corto por delante pero con una trenza en la parte de atrás, barba y bigote no muy peludos. En los cinco meses que duró lo nuestro, hicimos tres viajes (uno con el grupo del curso en el que nos conocimos), fui a exposiciones, hicimos la "ouija" cerca de un cementerio con más gente (más falso todo que el cartón piedra, pero entre miedo y risa, entre incredulidad y susceptibilidad todo). Fue un tiempo muy bonito pero sin poder prever el futuro. Era cariñoso, amable, impredecible. Lo dejamos porque dijo que no estaba preparado para salir con nadie... no sé si ha tenido otras relaciones y creo que sigue soltero. Quizá sea un soltero empedernido. (Agosto 1995-Enero 1996).

Xavier fue una relación extraña y corta. La tercera para mí. Lo conocí en la discoteca que solía ir con mi amiga. Había pasado mucho tiempo sin salir con nadie. Él acababa de cortar con su novia de toda la vida... era de un pueblo de Tarragona. Era guapo, con unos ojos preciosos de color azul-grisáceos y con gafas. Profesor de informática. Me quedé chafada cuando me dijo por teléfono que le daba otra oportunidad a su ex. En tres meses nos vimos unas cuatro veces, incluso me arriesgué a ir yo sola a su pueblo a una fiesta, pero no me arrepiento. Duró demasiado poco y estaba cantado, pero me dolió bastante que me dejara. (Febrero 1999-Abril 1999).

¿Y qué decir de JC? Mi cuarta relación. Que nos conocimos en 2001 chateando por el móvil. Luego nos escribíamos una carta al mes, más o menos, y hablábamos una hora cada día por teléfono, y los sábados dos horas. Que nos veíamos una vez al mes. Nuestras quedadas fueron aquí en Lleida, o en Tarragona, o en Castellón y en Valencia. Que en 2004 se vino aquí y nos fuimos a vivir juntos. En 2005 nos hipotecamos, en 2006 nació nuestra hija y que en 2013 todo se acabó... (noviembre 2001-abril 2013).

No hay comentarios: